Cuenta atrás para el festival Cantos na Maré, que volverá a Pontevedra del 13 al 15 del próximo mes septiembre. Será su decimoquinta edición e incluirá 15 conciertos y más de una docena de actividades en varios espacios de la ciudad.

Así, los espectáculos tendrán lugar en el Pazo de la Cultura, el Teatro Principal, el Museo y en diferentes espacios del centro histórico, convertido en un escenario más.

El próximo lunes (de las 00 horas del domingo 25 a 00 horas del lunes 26) saldrán a la venta en Ticketea de forma especial para celebrar este 15 aniversario 100 abonos que dan entrada a toda la programación. Se adjudicarán horas antes de conocerse el cartel, que se anunciará al día siguiente. La oferta supone un ahorro del 40% sobre el precio posterior.

Sin abandonar la idea primitiva de la lengua como conexión de Galicia con la lusofonía, Cantos na Maré, indican sus responsables, da "un paso más y toma una nueva reorientación. El festival quiere atravesar más mares, dejarse alumbrar por más lunas y desparramarse a más mundos".

Añaden que "con la música como gran nexo", tendrá cabida desde la música de raíz a las músicas urbanas pasando por las voces corales y la polifonía, sin renunciar la otros contenidos como la gastronomía, la narración oral o la danza. "No solo habrá nuevos contenidos sino también nuevos espacios para desarrollar actuaciones y acciones desparramados por toda la ciudad de Pontevedra, que se sumarán al habitual espacio central del Pazo, pues Cantos na Maré también pretende ser un festival que promueva el descubrimiento y revalorización del patrimonio de la ciudad".