Ponte Caldelas sigue con su Plan de Autoprotección para las Festas das Dores. El gobierno municipal adjudicó este trabajo a la empresa Prevención Integral de Emergencias (Previnem), que además de elaborar el plan se ocupa de la parte de ingeniería relacionada con la inspección técnica de elementos como escenarios, instalaciones eléctricas y atracciones.

Además, los técnicos de Previnem también estarán presentes en los momentos de mayores aglomeraciones durante las fiestas, como en el Caldelas Xoves o en las actuaciones de las orquestas Oympus y el Combo Dominicano, con el fin de controlar y garantizar el cumplimiento del Plan de Autoprotección y coordinar cualquier emergencia que pueda surgir.

El alcalde Andrés Díaz destaca que " el riesgo cero no existe", pero que los concellos tienen toda la responsabilidad de ser estrictos en el cumplimiento de la Lei de Espectáculos, una norma, en su opinión, muy exigente pero necesaria, "pues los gallegos somos muy dados a las lamentaciones, pero poco a la prevención".