La Guardia Civil y el juzgado de Cambados investigan a un joven de 20 años de edad, que fue detenido como presunto autor de una agresión sexual a una menor en Sanxenxo. Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en una embarcación amarrada en el puerto deportivo de la localidad.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, la denunciante es una menor, una adolescente de 17 años de edad. Los abusos denunciados supuestamente sucedieron en el interior de una embarcación atracada en el puerto, al que accedieron el chico y la chica y cuyo propietario es ajeno a los hechos (dado que no autorizó a los jóvenes a meterse en el barco ni tampoco tenía conocimiento de que ambos se habían colado en el mismo durante la noche). Concretamente, los hechos se habrían producido en la madrugada del viernes al sábado.

Al parecer, la menor logró salir del barco y de inmediato acudió al cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo en donde denunció que había sido víctima de una agresión sexual.

Después de tomarle declaración, la Guardia Civil realizó una serie de pesquisas, como el visionado de las cámaras del puerto y otros interrogatorios que dieron como fruto la detención del supuesto autor de los hechos, un joven con domicilio en Pontevedra, de 20 años de edad.

A disposición judicial

El chico fue puesto a disposición del juzgado de Cambados, que decretó su puesta en libertad en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de la menor, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Alejamiento

Asimismo, el juzgado estableció una serie de medidas cautelares para el sospechoso como su comparecencia cada 15 días en los juzgados, así como la prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la chica.