Combarro ya está sumida en su semana grande de festejos: la Festa do Mar y el Armadiña Rock. La primera arrancó ayer con la apertura de la carpa gastronómica, exposiciones, la muestra de "canción mariñeira" y actividades para los más pequeños englobadas en el festival "Chalaniña". Hoy, la celebración continúa con un minifestival de música pop y dance con cuatro artistas : el cantautor David de María, la conocida como la "Beyoncé chipriota" Eleni Foureira, el vocalista dominicano Henry Méndez y el DJ Mark Deluxe. El espectáculo empezará a las 23 horas en la Praza da Chousa y durará unas cuatro horas.

Foureira se dio a conocer a nivel internacional en el festival de Eurovisión 2018, cuando quedó en segunda posición por detrás de la israelí Netta con su tema "Toy". La canción "Fuego" dio a conocer en todo el viejo continente su estilo explosivo y melodías pegadizas, con coreografías y vestuarios que recuerdan a los de Beyoncé. De ahí que a la artista se la conozca popularmente como la "Beyoncé chipriota" o "del Mediterráneo".

La artista ha visitado Vigo hoy, horas antes de su actuación en Poio. Sus fans en España siguen sus pasos a través de las redes sociales y comparten las imágenes que la cantante ha ido subiendo a sus perfiles. En una de ellas se puede ver el centro de ciudad, mientras que en otra Eleni posa ante el mural y elevador de Marqués de Valterra.

Armadiña Rock

Mañana viernes comienza en la Praza da Chousa el Armadiña Rock. Como novedad, este año se dará lectura a un pregón, que correrá a cargo del músico ligado a Combarro Xosé Constenla. La cita será a las 20.00 horas en la Rúa Cega y posteriormente habrá un concierto acústico del propio compositor.

Los conciertos arrancarán a las 21.30 horas con las actuaciones de High Paw & Elephants Yard, Heredeiros da Crus (22.40 horas), Nao (1.00 horas) y Bastard on Parade (2.35 horas). El sábado 24 de agosto será el turno de Dubioza Kolektiv, Triángulo de Amor Bizarro, Dios ke te crew, Familia Caamagno, Balkan Bomba, Jinetes del Trópico, Falperrys, The Tetas' Van, Sote, DJ Beti de la Church, Brassica Rapa, Pinguela Terra de Montes y Patty Diphusa. El domingo cerrará la undécima edición del Festival Armadiña Rock la actuación de Ukestra do Medio.