La Diputación de Pontevedra procede a eliminar hoy por vía de máxima urgencia uno de los chopos situados en la zona peatonal que está entre los Arcos de San Bartolomeu e Pai Amoedo, entre los edificios Sarmiento y Sexto del Museo de Pontevedra.

La actuación se debe realizar de manera inminente debido a que el árbol está completamente seco y por ello es preciso evitar el peligro de la caída de alguna rama, pudiendo generar daños personales o materiales.

La retirada del árbol viene indicada tras una inspección de todo el arbolado de la zona privada de uso público de la Diputación entre los edificios del Museo. Una zona en la que ya fue preciso actuar, retirando otras tres piezas en anteriores ocasiones.

En esta ocasión, según indica el informe de Areeiro, dada la situación del árbol, muy próximo a una de las pasarelas superiores entre el Sexto y el edificio Sarmiento, necesita una grúa con cesto para su eliminación. Se hará así con el fin de poder atar en alturas las ramas de la copa con cuerdas fuertes a medida que se van cortando, evitando su caída.

Posteriormente, una vez eliminada la copa, el corte del tronco se hará de forma troceada para facilitar el trabajo y su eliminación posterior.

Está previsto que la retirada del chopo, que fue comunicada al ayuntamiento, comience a las nueve de la mañana y se prolongue durante varias horas. La retirada está a cargo del personal técnico de la Estación Fitopatológica de Areeiro y un camión del Parque de Maquinaria Provincial.