Sandra Fernández portavoz del BNG de Sanxenxo manifestó sobre la cancelación del Maestral que "exigimos a Telmo Martín que de la cara, que de explicaciones públicas sobre lo sucedido. Este suceso sin lugar a dudas daña la imagen de Sanxenxo en su conjunto, el sector turístico no puede permitirse este tipo de fiascos".

La portavoz del BNG de Sanxenxo indica que "hay eventos y festivales consolidados en toda la comarca y en toda Galicia, donde se apuesta por todos los estilos de música en general y con una apuesta fuerte por la música de la tierra que son un éxito sin necesidad de importar el modelo marbellí, que solo sirve para el autobombo del alcalde, que deja en evidencia sus prioridades de cara a dónde quiere llevar a Sanxenxo en el sector turístico. Ahora le toca dar la cara y asumir el fracaso absoluto de su modelo cultural".

Fernández Agraso expone que "hay que recordarle al señor Martín que el cargo de alcalde tiene unos deberes a parte de salir en las fotos y que una mayoría absoluta no es un cheque en blanco para hacer lo que quiera cuando quiera. Un gobierno serio, competente y eficaz debe seguir una serie de pasos que son los que desde el BNG le exigimos al señor Martín y a su desgobierno".

También el grupo municipal del PSOE instó a Martín a que "dé explicaciones y exija indemnizaciones por el perjuicio causado a la marca Sanxenxo tras la cancelación" de gran parte del festival. Aguardan que la empresa organizadora agilice al máximo la devolución de las entradas y los pagos a los proveedores.