Para financiar el Comedor Benéfico se organizan campañas específicas en momentos puntuales del año, que refuerzan la aportación de alimentos. Una de ellas es el Festival del Kilo, del que, al igual que el comedor, se cumplen los 34 años ininterrumpido. Consistente en la actuación gratuita de artistas de distintas especialidades, coros y grupos diversos, en un festival en el que los asistentes aportan voluntariamente alimentos para el comedor.

El Festival del Kilo sirve además como recordatorio a los marinenses de la existencia de la entidad a la que se puede ayudar en cualquier momento del año según cada quien considere oportuno. El próximo festival será el viernes 23, desde las 20.00 horas en la alameda de Marín.

Desde 1986

El comedor benéfico de Marín, creado en 1986 por un grupo de voluntarias ante el incremento de una situación de necesidad en muchas familias, está situado en dependencias de la comunidad de las Hijas de la Caridad con entrada por la calle "A Roda".

Recuerdan que cualquier persona puede acceder a las instalaciones tanto para aportar su donación como para recibir ayuda de la institución.