El Festival Armadiña Rock, que se celebrará en Combarro el próximo fin de semana, volverá a tratar de sensibilizar al público en contra de la violencia machista con la instalación de dos Puntos Lila, formados por un equipo multidisciplinar coordinado por agentes y promotoras de Igualdad, que ofrecerán información, asesoramiento y ayuda sobre dónde acudir y qué hacer en caso de una agresión sexual. Al punto que ya se instaló en la plaza da Chousa el año pasado se suma uno nuevo en la zona de acampada, en A Seca.

Así lo explicaron la concejala de Igualdad y Bienestar Social de Poio, Silvia Díaz; las trabajadoras del Centro de Información a la Mujer Alejandra Zapata y Lidia Fazanes y la miembra de la organización del Armadiña Alejandra Acuña. Díaz quiso poner en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad, así como el trabajo conjunto entre asociaciones, agentes sociales y administraciones, ya que estos Puntos Lila cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial, que cederá dos carpas, y de la Xunta de Galicia a través de su campaña Agresión Off.

Operativo de tráfico

La Policía Local de Poio ha diseñado un plan para mantener la seguridad entre los días 21 y 25 de agosto, con motivo de la programación de la Festa do Mar de Combarro y el Festival Armadiña Rock.

Se realizará un operativo especial de tráfico para garantizar los accesos a Combarro. Se recomienda el estacionamiento en las zonas de A Seca, A Reiboa, el cementerio, el tanatorio, el IES Fontenla y el CEIP Chancelas, que estarán señalizadas.

En la plaza da Chousa, lugar de celebración de los conciertos, se contará con una ambulancia, tres técnicos sanitarios y un médico. Desde la Policía Local se recuerda que para cualquier demanda de los vecinos, llamen al teléfono 689575495.