Un hombre de 48 años resultó herido ayer en un accidente náutico en aguas de la ría. Se trata de un varón de iniciales J. F. M. que fue evacuado en helicóptero al hospital Clínico Universitario de Santiago tras ser rescatado del agua al precipitarse al mar cuando hacía "parascending" en la zona de la playa de Silgar, en el concello de Sanxenxo.

Se trata de una práctica deportiva que consiste en levantar el vuelo sobre el agua en paracaídas impulsado por una lancha motora. Fuentes municipales indicaban ayer que, al parecer, el siniestro se pudo producir al romperse el cable que conectaba la lancha con el paracaídas en el que iba esta persona, cayendo al mar. El hombre se pudo haber enredado en la tela del paracaídas, poniéndolo en serio peligro.

Fuentes del 112 explicaron que recibieron la llamada de alerta de un particular en torno a las 18.30 horas. Desde la central se movilizó al Servicio de Emerxencias de Sanxenxo, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a dos ambulancias del 061, además del helicóptero.

Según pudo saber el 112, el herido fue rescatado del agua por varios particulares que lograron trasladarlo hasta los pantalanes del puerto deportivo, en donde recibió una primera asistencia sanitaria. Posteriormente fue trasladado a la Praza do Mar, en la parte superior del aparcamiento del puerto deportivo, en donde le esperaba el helicóptero que había tomado tierra en la explanada.

Aunque el accidente fue muy aparatoso, al parecer, testigos del suceso señalan que el hombre iba consciente en el momento de ser trasladado al hospital compostelano.

La gran cantidad de medios que se movilizaron para atender al herido en este accidente náutico llamó la atención de numerosos bañistas y visitantes que a esa hora abarrotaban el arenal sanxenxino.