Un camión que transportaba material para la construcción de molinos eólicos sufrió un accidente en el que perdió parte de su carga cuando circulaba por la N-541 minutos después de las 16.30 horas de la tarde, según confirmaron fuentes del 112 de Galicia, a su paso por Cerdedo-Cotobade. El vehículo mantiene cortado el tráfico en la carretera Nacional que une Pontevedra y Ourense a la altura de la parroquia de Folgoso, en el citado municipio de Cerdedo-Cotobade.

Fuentes del 112 explicaron que el accidente se produjo como consecuencia de la salida de vía del camión, que provocó también la pérdida de parte de la carga que transportaba y graves daños dado que derribó una torre de electricidad. Esto provocaba que hubiera cables tirados en la carretera y que los vecinos se quedasen sin luz. Afortunadamente no había constancia de daños personales.

Desde la central de emergencias de Galicia también se explicó que la Guardia Civil de Tráfico ya habilitó dos desvíos alternativos ante el corte de tráfico de la carretera nacional. Uno en dirección hacia Pontevedra a través de la carretera PO-534 en el kilómetro 60 y otro en dirección Ourense a través de la EP-7101 a la altura del kilómetro 64 de la nacional.