La playa de Raxó acogerá hoy y mañana, a partir de las 11.30 horas, dos obradoiros de manualidades para niños y niñas que ponen en marcha las concellerías de Benestar Social y Mocidade del Concello de Poio. La participación es gratuita y siempre se pone en valor el trabajo con material deshecho.

Esta actividad facilita que la juventud y los más pequeños disfruten de su ocio en los espacios que más frecuentan en las vacaciones, que son las plazas y las playas de su pueblo. Trabajar con limpiapipas, tarros de cristal, cuerda, botones, imperdibles, cartón, cacitos de café, trapillo, gomaeva, etc. es un gustazo para afianzar su creatividad e incluso despertarla.

A lo largo del verano estos obradoiros ya visitaron Lourido, Samieira y Vilariño. Esta semana se realizan en Raxó y en Combarro y finalizarán la próxima semana en Campelo.

Por otra parte, la exposición "Rexas: As mulleres baixo o terror franquista" que está instalada en O Casal de Ferreirós adelanta su cierre cuatro días por motivos de carácter técnico. Así, hoy será el último día que estará abierta al público.