Noche intensa para los servicios de emergencia del área de Poio y Pontevedra. Con apenas unos minutos de diferencia ayer sendos incendios causaron daños en dos viviendas de Combarro (en primero de los municipios) y de Campañó, ya en la capital.

El de Campañó se inició a las 23.12 horas, según explicaron los bomberos de Pontevedra. Un incendio afectó al salón de una vivienda del lugar de O Freixo y afortunadamente sus ocupantes pudieron salir del inmueble sin sufrir daño alguno. El fuego afectó a gran parte del salón y el humo causó daños importantes en toda la vivienda, según indicaron los equipos de extinción.

Tan solo dos minutos después, a las 23.15 horas, el 112 recibió el aviso por un segundo incendio en una vivienda, en esta ocasión en un piso de la calle Almirante Regalado en Combarro. Aunque inicialmente se vivieron momentos de tensión ante la potencia de las llamas y el temor de que pudiera haber gente en el inmueble, finalmente el fuego también registró solo daños materiales. Según indican desde el 112, el fuego causó daños en la campana extractora, en el techo y en el mobiliario de la cocina. Al parecer, el origen del mismo estuvo en una freidora y se extendió luego. Afortunadamente, ninguna persona tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de Ribadumia, de Emerxencias Sanxenxo y también fueron avisados los bomberos de Pontevedra que estaban ya con el anterior operativo. Los primeros en llegar fueron los voluntarios de Protección Civil de Poio que apagaron el fuego, procediendo el resto de los efectivos posteriormente a colaborar en la ventilación de la vivienda.