20 de agosto de 2019
20.08.2019

La Diputación confía en finalizar el centro de mayores de Campo Lameiro en "mes y medio"

La construcción contó con un presupuesto de 517.003 euros dentro del Plan de Reequilibrio

20.08.2019 | 01:04
Visita de la diputada Ana Laura Iglesias y Santos Héctor, junto con Carlos Costa y Gregorio Agís. // FdV

El centro de mayores que la Diputación de Pontevedra está construyendo en el concello de Campo Lameiro estará terminado " en un plazo de mes y medio".Así lo aseguró el diputado de Cooperación, Santos Héctor Rodríguez, tras visitar junto al alcalde la localidad, Carlos Costa, el diputado Gregorio Agís y la diputada Ana Laura Iglesias, los trabajos que financia el 100% la institución a través del Plan de Reequilibrio y el Plan Concellos.

Héctor señaló que este centro, presupuestado en 517.003 euros " es una obra que estaba siendo muy demandado a lo largo de estos años por la vecindad, qu e reclamaba un espacio de estancia para las personas de mayor edad". En este sentido, indicó que la nueva instalación ofrece un espacio para promover la convivencia y la integración social, en el que además se ofrecerá a las personas una serie de cuidados y atención de carácter personal, terapéutica y social.

Los trabajos comenzaron en diciembre y tiene un plazo de ejecución de nueve meses y que están casi finalizadas.

"Gracias a esta actuación Campo Lameiro va contar con una instalación esencial para el cuidado de los mayores, una dotación muy necesaria hoy en día y especialmente en el rural"destacó el diputado de Cooperación.

Por otro lado, el alcalde, Carlos Costa, agradeció a la Diputación "el esfuerzo que está haciendo ayudando en muchas obras" y recordó que " este es un centro muy necesario porque el rural envejece cada vez más".

El Centro de Estancia de Campo Lameiro consta de una única planta , que aprovecha el desnivel del terreno para situarse a una altura inferior a los elementos protegidos de la zona y evitando convertirse en una barrera visual y respectando el entorno. el centro consta de cuatro volúmenes básicos, en los que el principal tiene dos usos, adminisrativo y el de estar, en los otros tres, que se conectan con el principal a través de un corredor, se organizan en zona de fisoterapia, gimnasio y la área de higiene. En el gimnasio se ofrece una sala con todos los aparatos necesarios para personas mayores y por último, la área de higiene contiene los aseos y la oficina de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca