El centro de mayores que la Diputación de Pontevedra está construyendo en el concello de Campo Lameiro estará terminado " en un plazo de mes y medio".Así lo aseguró el diputado de Cooperación, Santos Héctor Rodríguez, tras visitar junto al alcalde la localidad, Carlos Costa, el diputado Gregorio Agís y la diputada Ana Laura Iglesias, los trabajos que financia el 100% la institución a través del Plan de Reequilibrio y el Plan Concellos.

Héctor señaló que este centro, presupuestado en 517.003 euros " es una obra que estaba siendo muy demandado a lo largo de estos años por la vecindad, qu e reclamaba un espacio de estancia para las personas de mayor edad". En este sentido, indicó que la nueva instalación ofrece un espacio para promover la convivencia y la integración social, en el que además se ofrecerá a las personas una serie de cuidados y atención de carácter personal, terapéutica y social.

Los trabajos comenzaron en diciembre y tiene un plazo de ejecución de nueve meses y que están casi finalizadas.

"Gracias a esta actuación Campo Lameiro va contar con una instalación esencial para el cuidado de los mayores, una dotación muy necesaria hoy en día y especialmente en el rural"destacó el diputado de Cooperación.

Por otro lado, el alcalde, Carlos Costa, agradeció a la Diputación "el esfuerzo que está haciendo ayudando en muchas obras" y recordó que " este es un centro muy necesario porque el rural envejece cada vez más".

El Centro de Estancia de Campo Lameiro consta de una única planta , que aprovecha el desnivel del terreno para situarse a una altura inferior a los elementos protegidos de la zona y evitando convertirse en una barrera visual y respectando el entorno. el centro consta de cuatro volúmenes básicos, en los que el principal tiene dos usos, adminisrativo y el de estar, en los otros tres, que se conectan con el principal a través de un corredor, se organizan en zona de fisoterapia, gimnasio y la área de higiene. En el gimnasio se ofrece una sala con todos los aparatos necesarios para personas mayores y por último, la área de higiene contiene los aseos y la oficina de personal.