Con estupefacción y un gran susto la pareja alojada en una casa turística de Marín comprobó al regresar en la madrugada del sábado al domingo que un cohete de pirotecnia había impactado contra la misma, destrozando el techo del baño y ocasionando daños considerables. El suceso está siendo investigado por el Concello.

Norman Pérez puso en marcha el alojamiento turístico este mismo mes, una inversión que le saldrá cara porque ahora tiene que indemnizar a los turistas afectados y perderá a los que iban a entrar al día siguiente. Las obras, asegura, espera que estén terminadas esta misma semana para no perder más ingresos.

Aunque el pasado fin de semana se celebró la Festa Corsaria, el Concello de Marín ha informado de que el material aparecido en la vivienda no se corresponde con el utilizado en la tirada de fuegos que tuvo lugar al finalizar el espectáculo del desembarco.

"Lo peor de todo esto es el susto y que pudo haber una desgracia", confiesa el propietario de la casa, que explica que la pareja de turistas que la ocupaba "volvió sobre las dos y veinte de la madrugada y se encontró el techo del baño destrozado, cascotes y un fuerte olor, como de pólvora". "Llevaban varios días alojados y se iban al día siguiente", añade.

Ese fin de semana se celebraba en Marín la Festa Corsaria, a la que Norman Pérez achaca la procedencia del cohete. "Supongo que la pirotécnica tendrá un seguro", considera, y destaca el esfuerzo que el gobierno local está haciendo por el sector: "Marín trabaja mucho por el turismo".

Sin embargo, desde el gobierno local se informó a través de un comunicado de prensa de que "consultada la Policía Local, los organizadores y la pirotécnica, los fuegos empleados no tenían varilla, como la aparecida en el lugar del accidente". "De todos modos, esperaremos a que se sigan realizando las averiguaciones precisas que nos lleven a identificar de dónde salió esa varilla que apareció en esa casa, que no se corresponde con los materiales empleados por el Concello", matiza.

Esta es la segunda vivienda de carácter turístico que tiene Pérez en la provincia; la otra funciona en Vigo. Hasta no hace mucho era el propietario de un complejo turístico de Lugo que puso en venta para especializarse en este otro tipo de alojamientos. "Quiero seguir en el sector, así que estoy invirtiendo en ello", reconoce.

Por el momento, la casa que tiene en Marín cesará unos días su actividad hasta que las obras terminen y esté de nuevo disponible para la entrada de nuevos turistas.