Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estas son las 5 titulaciones sin plazas en el campus de Pontevedra

Ciencias del Deporte, Publicidad, Educación Infantil, Primaria y Comunicación Audiovisual suponen más del 55 por ciento del cupo del campus pontevedrés, con 395 matrículas

Vista de la Facultad de Ciencias Sociales. // Rafa Vázquez

Con agosto ya recorrido a medias, los estudiantes que se incorporan al ámbito universitario analizan sus opciones. No todos han podido matricularse en la carrera que les hubiera gustado cursar, porque el número de plazas es limitado y la nota de corte es la que manda. Por lo general, no suelen ser bajas, de ahí que son los mejores los que tienen siempre más posibilidades.

Según los datos más recientes facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia, CIUG, en el campus de Pontevedra hay ya cinco titulaciones que han agotado sus plazas. Se trata de los grados de Comunicación Audiovisual, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Publicidad y Relaciones Públicas y Educación Infantil.

Las notas de corte que han dejado no son, precisamente bajas. La más alta es la de Comunicación Audiovisual, que se ha quedado, teniendo en cuenta el último alumno que ha conseguido plaza, en un 9,2. Esta nota sube tres décimas, ya que en el curso anterior había sido de un 8,9.

La segunda de las carreras que deja la nota de corte más alta es Educación Primaria, con un 8,7. También en este caso hay una subida, de cuatro décimas, puesto que el año anterior se había quedado en el 8,3.

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ha agotado sus plazas con un 8,5 de nota media para acceder. El curso anterior fueron 8,4.

Un 8,3 es el que ha dejado Publicidad y Relaciones Públicas, la misma que en el curso pasado.

En cuanto al grado en Educación Infantil, que también ha cerrado la matrícula, lo ha hecho con un 8,1. Es la carrera que más incrementa su nota de acceso, en 4 décimas, ya que el año pasado se había quedado en un 7,7.

Un total de 715 alumnos

Estos cinco grados suman 395 plazas, un 55 por ciento del total que oferta el campus pontevedrés para este año, con 715.

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Publicidad y Relaciones Públicas son las que más plazas ofertaban, con un centenar cada una.

Les seguían Educación Infantil y Primaria, con 75 cada una, y, por último, Comunicación Audiovisual, con 45.

Todavía no hay datos oficiales sobre las 320 plazas restantes, pero sí se conoce que se reparten del siguiente modo: Bellas Artes con 130, Enfermería y Fisioterapia con 50 cada una, Ingeniería Forestal con 45 y otras tantas para Dirección y Gestión Pública, 25 en modalidad presencial y 20 en la semipresencial.

En cuanto a las notas de corte de estos grados, el curso pasado fueron de un 5 para Dirección y Gestión Pública en la modalidad presencial y de un 7,1 en la semipresencial.

En Ingeniería Forestal fue de un 5,2, mientras que en Bellas Artes se quedó en un 5,6.

Un 9,4 fue la nota de corte en Enfermería, pero que superó con creces Fisioterapia, con un 10,4 de media.

El campus de Pontevedra tiene, además, abierto otro proceso de matriculación, el del Programa para Mayores 2019.

Pueden solicitar la inscripción personas con edad igual o superior a los 55 años. El número máximo de alumnado que podrá ser admitido en el primer curso será de 50 personas en el campus. No es necesario tener ninguna titulación universitaria previa.

Se ofrecen dos ciclos, el intensivo y el integrado. La matrícula para el primero tendrá lugar entre el 9 y el 20 de septiembre, mientras que en el segundo debe realizarse entre el 2 y el 6 de septiembre.

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de los mayores facilitando el acceso a enseñanzas y experiencias propias del ámbito universitario, así como ofrecerles un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias de tipo científico y cultural.

Compartir el artículo

stats