Los bomberos de Pontevedra sofocaron ayer un incendio en el solar contiguo al aparcamiento disuasorio de Mollabao. Las llamas calcinaron por completo el furgón de un camión que un indigente usa como vivienda y en el que guardaba muebles y otros efectos.

Fue a las 13.05 horas cuando saltó la alarma. Y es que el fuego provocó una gran humareda que era visible desde distintos puntos del municipio. Al lugar se desplazaron rápidamente efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Pontevedra que se emplearon a fondo para sofocar las llamas debido a la importante carga de combustible del camión que ardía, dado que en su interior había numerosos objetos almacenados. La Policía Local también pudo constatar que en todo el solar se acumulaban un gran número de desperdicios, así como restos de electrodomésticos y más objetos voluminosos que se extendían por todo este solar.

El indigente que usa este camión como vivienda explicó a los efectivos desplegados en la zona que estaba haciendo la comida en el exterior cuando el fuego se le escapó y acabó por prender en el furgón del camión, quemándolo por completo. No es la primera vez que esta persona provoca un incendio en la zona. De hecho, fue responsable de varios sucesos de este tipo cuando residía en la calle Rosalía de Castro, primero en una caseta de obra y después debajo del puente que cruza el Gafos. De hecho, en 2016 llegó a ser detenido por la Policía Nacional por su responsabilidad en un incendio bajo este puente que causó graves daños a los servicios de esta calle como el agua o la electricidad.

Afortunadamente, en el incendio de ayer no hubo que lamentar daños personales, aunque el fuego se produjo muy cerca de las caravanas de algunos de los feriantes de las atracciones de la Peregrina, que se llevaron un buen susto. Los vecinos de la zona también temen que algún día el propio ocupante de esta infravivienda pueda resultar herido como consecuencia de un incendio.