El Concello de Moraña ha habilitado una partida de 14.000 euros para la concesión de ayudas para actividades culturales, educativas y deportivas realizadas por las asociaciones del municipio correspondientes al presente año después de que el pleno de la corporación haya aprobado las bases y su convocatoria.

Estas subvenciones están orientadas a colectivos sin ánimo de lucro con domicilio social en Moraña y que estén válidamente constituidos e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones. Podrán solicitar esta aportación para actividades de promoción y cooperación cultural, formativa o similares y también para los eventos deportivos y dispondrán, para presentar la petición, de un plazo de un mes desde la publicación del acuerdo en el boletín provincial.

Las solicitudes deberán incluir una memoria explicativa de las acciones proyectadas, en la que se incluya fecha, lugar, objetivos y estimación de beneficiarios, así como otra documentación, en la que figuran una instancia, presupuesto e informe de actividad del año anterior. Los criterios de concesión de estas ayudas, que son compatibles con otras procedentes de las demás administraciones, tendrán en cuenta el interés general de la actividad.