Un conductor tiró varias piedras del puente de Pontesampaio e intentó fugarse del lugar, por lo que será denunciado por la Policía Local de Pontevedra.

En su declaración a los agentes que acudieron al lugar, el implicado indicó que trató de maniobrar en el lugar, tras comprobar que se había perdido, se "despistó" con las marchas y aceleró hacia el puente en lugar de dar marcha atrás. El sillar de piedra con el que chocó se cayó al río.

La escena dejó perplejos a los vecinos, que se apresuraron a llamar a la Policía Local, al entender que el hombre se iba a ausentar del lugar sin dar explicaciones.

El suceso se produjo en torno a las 11.00 horas de ayer, cuando el conductor, que maniobra con su turismo en uno de los extremos del puente, impactaba su vehículo contra el muro de uno de los accesos al viaducto, en la ribera pontevedresa.

A consecuencia del impacto, el sillar se precipitó al río Verdugo y tras la colisión, el piloto continuó la marcha con la intención de ausentarse del lugar, según informaron a la Policía Local de Pontevedra los vecinos de la zona.

Pisó el acelerador

Según relató el conductor a los agentes que acudieron al lugar, intentaba maniobrar hacia atrás cuando debido a una confusión pisó el acelerador en lugar del freno, lo que le llevó a colisionar contra el puente. Además del bloque de piedra que se precipitó sobre el agua, un poste con señales quedó prácticamente tumbado.

La Policía Local de Pontevedra denunciará a este conductor por pretender darse a la fuga tras el accidente. Además se le reclamará la reposición de los daños al patrimonio ocasionados. Se le realizaron pruebas de alcoholemia y drogas, resultando negativas en ambos casos.

Tras levantar un atestado de lo ocurrido y tomar los datos del implicado, los agentes señalizaron el lugar para evitar riesgos y alertar de la situación tanto a conductores como a los numerosos peatones que cruzan este puente caminado.