El cantante Beret compagina los conciertos de verano con los últimos días de grabación de un disco que espera sacar en octubre. El artista que actúa hoy a las 22.30 en Plaza de España anuncia temas nuevos a su público.

-La fama le ha catapultado con "Lo siento" ¿Cómo ha sido?

-En realidad ha sido poco a poco. "Lo siento" ha ido muy bien y la gente me ha conocido más por ese tema, pero no ha sido de la noche a la mañana. Antes ya veía que iba muy bien y estaba de gira por España y Latinoamérica, aun así, ha sido rápido, pero también un proceso bonito.

-¿Cómo fue su comienzo en la música?

-Fue por causalidad, un amigo hizo un tema de rap, yo le hice otro un poco de broma y el lo subió a mi canal de YouTube y fue solo. La gente empezó a escucharlo, seguí subiendo canciones y el canal empezó a crecer.

-¿Cuándo se dio cuenta de que iba en serio?

-Hace tres años, cuando empecé a dar conciertos todos los fines de semana.

-¿Cómo es colaborar con ídolos como SFDK?

-Cuando estás trabajando con ellos piensas, joder, mira que los he escuchado y ahora estoy en un estudio grabando con ellos y piensas que nunca habrías imaginado estar ahí. Es bonito ver cómo las cosas que uno quiere de verdad se cumplen.

-Lo que más suena últimamente es "Te echo de menos", "Vuelve" y "Lo siento", ¿inspira más el dolor?

-En realidad me inspiro más en la alegría y creo que se mantiene más en la forma de la canción, en cómo lo digo. El dolor es lo que más inspira a las letras. La verdad es que esos temas funcionan muy bien, pero aún así quien me escucha desde hace tiempo sabe que hay canciones de todo tipo.

-¿Cómo definiría su estilo?

-Creo que es una mezcla entre el pop y el urbano. Del urbano mantengo la lírica que caracteriza al rap, con mucho contenido, y el pop por la forma.