Susto para los vecinos del barrio de Mollabao. Alrededor de la una de la tarde de ayer una intensa humareda se podía apreciar desde distintos puntos del municipio saliendo de un solar de este barrio pontevedrés. El origen de fuego, un viejo furgón de camión que un indigente utiliza como vivienda en este descampado.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Pontevedra, que se emplearon a fondo para acabar con las llamas debido a la enorme carga de combustible que tenía esta infravivienda. En ella se acumulaban muebles y otros elementos que hacían que sofocar el incendio fuese un trabajo laborioso. La Policía Local también pudo comprobar, además, que en el lugar había numerosos desperdicios, desde restos de electrodomésticos tirados a muebles y otros elementos. Un buen susto fue también el que se llevaron algunos feriantes que tenían sus caravanas aparcadas muy cerca de la caja del camión que acabó ardiendo por completo.

No es la primera vez que esta persona tiene problemas con el fuego. En 2016 este mismo hombre ya fue detenido tras arder por completo el lugar que utilizaba como vivienda en la calle Rosalía de Castro, bajo el puente que cruza el río dos Gafos. En esta ocasión, se desconoce por el momento el origen del incendio que afectó a esta infravivienda. Afortunadamente, esta persona resultó ilesa y no hubo que lamentar heridos.