16 de agosto de 2019
16.08.2019

Retenciones kilométricas en Sanxenxo

La autovía do Salnés, tanto en dirección a Sanxenxo y A Lanzada por la mañana como al regreso de las playas, se colapsa durante horas -El carril único de la vía rápida, la causa

16.08.2019 | 04:00
Coches retenidos en la autovía do Salnés durante la mañana de ayer. // Santos Álvarez

Los accesos al municipio de Sanxenxo y a la playa de A Lanzada vivieron en la jornada de ayer retenciones kilométricas a lo largo de todo el día. Cientos de vehículos prácticamente parados se sucedían en la autovía do Salnés. El día festivo, el buen tiempo y las fiestas en pueblos del entorno fueron los detonantes de este atasco desde primeras horas de la mañana. La falta de desdoblamiento de la vía rápida que va desde Sanxenxo hasta O Grove es la causa principal de las constantes retenciones que se producen cada verano, y especialmente en agosto.

La existencia de un solo carril en la vía rápida causa un embotellamiento que ralentiza el tráfico de tal manera que los conductores se ven abocados a pesar media mañana en sus vehículos antes de llegar a su destino. Otro tanto ocurrió en la tarde de ayer al regreso de las playas, donde llegar desde O Grove a Pontevedra supone dos horas de trayecto, cuando normalmente se tarda 30 minutos. Además esta situación ya no solo se da en los días festivos o fines de semana, sino que también se repite durante la semana.

También la carretera de la costa entre Pontevedra y Sanxenxo sufrió importantes atascos todo el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia