Muchos fueron los sorprendidos por el espectáculo central del programa festivo de ayer en Pontevedra. El grupo Mitic, con los hermanos Álvaro y Suso Costas al frente, entusiasmaron a sus seguidores y arrancaron nuevas adhesiones entre el numeroso público que abarrotó la plaza de España.

Con la gaita como protagonista de la banda, Mitic reinterpretó clásicos del rock, con temas de Queen, Guns N' Roses, AC/DC, Scorpions, Bon Jovi, o incluso Frank Sinatra. El instrumento gallego por antonomasia demostró con Mitic que no solo es para la muiñeira, pero aún llevando la voz cantante de todos los temas, los hermanos Costas se hacen acompañar en este espectáculo musical por piano, guitarra, batería, bajo, violín, saxofón, contrabajo, o trompeta, entre otros, logrando un efecto innovador.

Álvaro Costas y su hermano Suso Costas (percusionista) están acompañados en este espectáculo por Cris Macías (pianista) e Iago Lariño (flautista). Este cuerpo principal se completa con colaboradores como Fran Vázquez y Diana Tarín (voces), la banda de gaitas Rede Gaita, compañía de baile, orquesta clásica y coro clásico.

El espectáculo de Mitic no dejó indiferente a nadie en Pontevedra y sumó numerosos seguidores a la legión de fans que han venido arrastrando durante este verano por diferentes puntos del país. Los hermanos Costas apoyan su propuesta, además, en una cuidada puesta en escena y en un discurso visual que acompaña este viaje por los recuerdos de la música a través de la gaita.

Hoy toma el relevo, en el plano musical, Iván Ferreiro (a las 22.30 horas en la plaza de España), percedido por Xosé Lois Romero & Aliboria, a las 21.00 horas en A Ferrería.

Previamente, en este día de San Roque habrá desde las 11.15 horas pasacalles con Os de Algures y a las 12.00 horas saldrá la charanga Mil9, que repetirá actuación a partir de las 19.00 horas. A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne en la basílica de Santa María, seguida de la procesión de San Roque, por este barrio. Para cerrar el día, tras el concierto de Iván Ferreiro (ex integrante de Los Piratas), a las 22.45 horas se celebrará una verbena en la Gran Vía de Montero Ríos con las orquestas Despacito y Los Latinos.