Agentes de la Guardia Civil se han incautado de una partida de calzado, supuestamente falsificado, durante un control selectivo de vehículos llevado a cabo el pasado fin de semana en la autopista AP-9, a la altura de Vilaboa.

La patrulla de Seguridad Ciudadana, junto con la de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Pontevedra, realizaba el citado control a la altura del kilómetro 137,5 de la AP-9, en el peaje de Vilaboa, cuando en uno de los vehículos localizó la partida de calzado.

En el vehículo viajaban dos vendedores ambulantes vecinos de O Milladoiro, en A Coruña, a los que los agentes incautaron "una partida de calzado deportivo con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales" que supuestamente pretendían vender "en puestos de venta ambulante en Vigo", indican los portavoces del Instituto Armado.

Éstos señalan que "al comprobar los componentes de la patrulla que tanto el conductor del vehículo como su acompañante carecían de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de 131 pares de zapatillas deportivas", una partida cuyo valor en el mercado supera los 6.500 euros, según estimaciones de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes añaden que también se instruyeron diligencias por un delito contra la propiedad industrial que, junto con la ropa y el calzado aprehendido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

En este 2019 la Guardia Civil realizó en la provincia de Pontevedra 14 actuaciones relacionadas con la comercialización de ropa y otros efectos falsificados, la mayor parte en mercadillos ambulantes y controles de carretera, precisan sus portavoces. Según el balance hecho público en la mañana de este viernes por el Instituto Armado, durante este año los agentes se incautaron 2.630 artículos falsificados, en su mayoría ropa, calzado y bolsos, cuyo valor en el mercado supera los 116.000 euros y se detuvieron o investigaron 15 personas por delitos contra la propiedad industrial.