El chef Pepe Solla dirigirá la inauguración del nuevo espacio gastronómico del Mercado de Pontevedra. El evento será el jueves 22 de agosto a partir de las 20.00 horas.

De los 25 puestos con los que cuenta este espacio gastronómico, situado en la planta alta del Mercado de Abastos, la mitad están ocupados. La reforma del primer piso del Mercado fue realizada por la empresa ACEVI con un presupuesto de 218.682 euros y se financió en un 80% a través de los Fondos Europeos de desarrollo Regional (FEDER).

La Concejalía de Promoción Económica y Turismo, que dirige la socialista Gloria Blanco, diseñó un programa de actividades de ocio para este evento inaugural de "O Mercado", entre las que se incluyen los talleres infantiles de Ganapán Gourmet, una sesión musical con los DJ Santi Mille, Marcos Sonseca y Arturo Delgado y un concierto en directo a cargo del grupo de soul Bea Mazaira & Iago Marta. El espacio se abrirá al público a las ocho de la tarde, iniciándose a esta misma hora las actividades de ocio programadas para niños de entre 4 y 11 años y también la sesión DJ con temas de soul, ska y rock.

Media hora más tarde, a las 20.30 horas, comenzará el acto institucional conducido por el chef Pepe Solla y en el que intervendrán la edila de Promoción Económica y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

La música en directo de Bea Mazaira & Iago Marta sonará a partir de las nueve de la noche, en un concierto que finalizará aproximadamente a las 21.45 horas y que dará paso a una nueva "pinchada" de vinilos hasta el cierre del recinto, alrededor de la medianoche. La ludoteca del Mercado O Ganapán ofertará una programación especial entre las 20.00 horas y la medianoche para los niños.

Los clientes de O Mercado podrán disfrutar de 12 puestos gastronómicos, como son A Batea do Mercado (mejillones), Vermutería-coctelería Filamento, Piada Romagnola, A Fervella (cocina tradicional gallega y casera), Na Póla, (hamburguesas, fingers y zorza), Merluzateca, A Polbería, Cerveza Nasa, Sete de Abastos (ahumados y conservas), Umami Poke, A Viñoteca do Mercado, Hortasán, Tenda e Cociña, además de Olmos Gastrobar y Bar Plaza, los dos bares de siempre del Mercado con una propuesta ampliada y renovada de pinchos y bebidas.

La concejala de Promoción Económica aseguró que ya hay más empresas interesadas en instalarse en este espacio gastronómico.