La tercera edición de la "Carreira de Rolos" llenó de humor en la tarde de ayer las calles de Cuntis. Las caídas de los participantes de esta prueba lúdico-deportiva y sus esfuerzos por llegar a la meta hicieron reir a los numerosos asistentes que se dieron cita en el centro de la villa termal.

La prueba reunió a muchos participantes que se afanaron en ser los más rápidos empujando rollos de hierba seca por las calles del municipio.

El equipo más rápido en llegar a la meta se llevó un premio en metálico de 500 euros como recompensa por su esfuerzo.

Los asistentes no dejaron de animar a los participantes y de reírse ante las caídas de los mismos al empujar los rollos de hierba seca.

Además, el atuendo necesario para participar en la prueba también provocó bastantes carcajadas entre el público.

Cuntis en fiestas

La villa sigue en fiestas y desde las diez y media habrá alborada a cargo del grupo Hai que Roelo y el pasacalles de la Banda Municipal de Vilaboa. A las 12.30 horas se oficiará la misma en honor a San Roque cantada por la coral Santa Eulalia, seguida d procesión y concierto de las citada banda a las 13.45 horas.

A partir de las 17.00 horas habrá actividades acuáticas en el paseo del río. Las orquestas Los Alkar y La Ventana serán las encargadas de animar la verbena que comienza a las 22.00 horas.

La jornada de mañana tendrá a las 12.30 horas la misma en honor a Nosa Señora do Carme, cantada por el coro parroquial y seguida de procesión.

La Festa da Bicicleta inicia los actos de la tarde, a las 17.00 horas, mientras que a las 19.30 comienza el torneo triangular Concello de Cuntis entre el CD Estradense, Villalonga FC y Atl. Cuntis. La orquesta Furia Joven, el cantante Guillermo Castro y la Disco Glass animarán la verbena a partir de las 22.00 horas.

El domingo 18, jornada estará dedicada a San Antón.