En la jornada de ayer, los niños fueron los protagonista de la programación, primero con la abarrotada Batalla de Flores y más tarde, a partir de las 21:00 horas en el escenario de la plaza de España con la fiesta infantil de "Shrek o musical".

Esta es la primera adaptación musical en lengua gallega de la oscarizda película de DreamWorks, basada en los personajes del libro "Shrek" de William Seig, que lleva a los esecenarios una divertida historia de un ogro que se embarca en un viae que le cambiará el ida con el fin de reclamar la identidad de su tiera. Fue un espectáculo en el que los asistentes, tanto adultos como niños, disfrutaron de la obra en gallego en la que se acercaron al público mostrando valores como el amor verdadero, la amistad y el valor que impregnan las letras y las escenas de un espectáculo que estuvo lleno de magia y sorpresas para toda la familia.

Concierto Fredi Leis

Fredi Leis emocionó a una plaza de A Ferrería llena de auténticos fans y de curiosos a los que les cautivó el sonido de sus ritmos y letras. Durante su actuación interpretó su repertorio habitual con los temas de su disco "Neón" pero también canciones de su primer EP "Días Grandes", junto con otro singles que ha ido sacando en los últimos meses. En el concierto el cantante estuvo acompañado de su piano, a veces de dos guitarras, y en otras canciones de la banda al completo. Leis fue cercano y con una naturalidad que cautivó al primer contacto, se abrió en canal a lo largo de los catorce temas interpretados. Entre los qu e destacaron entre el público el single "Días Grandes", "Mariposas", "Échame de menos" y Fugitiva", pero también el reciente single "Faraona"quese distancia un poco del estilo al que tiene acostumbrado a su público y se abre a los ritmos más comerciales que se caracteriza por ser más bailable y sensual y donde se aunan bases urbanas con sonidos latinos.

Así, este compostelano que está triunfando en la escena musical española pero que también a dado un salto a lationamerica, puso punto final a la jornada festiva.