Portonovo está en fiestas. Ayer comenzaron a celebrarse en el centro de la villa como demandaban los vecinos y los festejos se prologarán hasta el día 19 para honrar a Nosa Señora, San Roque y la Virxe do Carmen.

La jornada de ayer comenzó con una gran salva de bombas anunciando el inicio de los festejos, y con la actuación musical de los grupos de gaitas Os Gatiños y Lembranzas que animaron las calles de la villa.

A las 13.00 horas tuvo lugar una gran sardiñada en el puerto y en los bares de Portonovo. A la sardiñada popular del recinto portuario acudieron gran número de vecinos y especialmente turistas que formaron una larga cola para saborear el rico pescado de la ría.

Por la tarde la charanga Noroeste ofreció un concierto y por la noche la verbena estuvo amenizada por la orquesta La Ocaband.

Hoy se honra a Nosa Señora

El día de hoy está dedicado a Nosa Señora y comenzará con pasacalles a cargo de los grupos de gaitas Os Gatiños y Lembranzas y la charanga "A cabesa non para".

A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Santa María de Adina, con posterior procesión.

A las 22.30 horas dará inicio la verbena con el grupo D´Moda. La velada también contará con la actuación del grupo Fórmula Abierta.

Mañana, viernes, se celebra el día de San Roque que, además de los pasacalles contará con la Banda de Música de Meaño.

A las 11.00 horas habrá misa en la capilla de San Roque y a las 12.00 horas se llevará a cabo el tradicional encuentro de las imágenes en el lugar de A Ponte.

A las 19.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Santa María de Adina seguida de procesión; y a las 21.00 horas la Banda de Música de Meaño ofrecerá un concierto. Por la noche habrá verbena con las orquesta Passarela y Ritmo Noche. A las 00.00 horas habrá una sesión de fuegos de artificio.

El sábado actuará por la mañana la Banda de Música de Redondela, y ya por la tarde, a las 19.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virxe do Carmen, cantada por la Coral Polifónica Santa María de Adina, seguida de procesión, que estará acompañada por los grupos de gaitas y Danzantes de Covas.

A las 22.30 horas dará comienzo la verbena con las orquestas Trébol y Jhonny Maquinaria.

En cuanto al domingo 18, los actos darán inicio con el pasacalles de los grupos de gaitas Os Gatiños y Lembranzas, la Banda de Música de Moraña y la charanga OT. A las 10.00 horas se disputará el Maratón Popular.

Panorama

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, habrá juegos en el muelle para niños y mayores y a las 20.30 horas se celebrará el Concurso de Cans. A partir de las 23.00 horas la orquesta Panorama animará la velada.

Finalmente, el lunes 19 se pone fin a estos festejos con la celebración del Día do Neno con precios especiales en las atracciones instaladas en el recinto portuario.