La Diputación, a través del Servicio de Igualdad, estará presente durante toda la semana en las fiestas patronales de Santa María, en Cuntis, en las que se espera la presencia de numerosas personas.

La "semana grande" de Cuntis contará de este modo con un punto morado de información sobre las violencias machistas y del material institucional de las campañas de "Recuerda, yo decido, tú respetas", dirigidas tanto a jóvenes como la chicas. Estará ubicado, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en la Casa de la Cultura Roberto Blanco Torres desde hoy, jueves, hasta el domingo.

El objetivo es concienciar a la población más joven de la importancia de las relaciones en igualdad y, para ello, se repartirán elementos explicativos en los que se muestran con claridad los límites ante posibles agresiones, haciendo hincapié en que son un delito y recalcando la negativa la cualquier intento de culpar a las víctimas.

La campaña comenzó el verano pasado en todos los festivales RíasBaixasFests, y posteriormente, la institución provincial se la ofreció a los ayuntamientos

Limpieza

El Concello de Cuntis ha puesto en marcha un completo plan de limpiezas en zonas urbanas y del rural con motivo de las celebraciones de las fiestas patronales de agosto en las parroquias de Cuntis y Cequeril.

Las fiestas patronales incluyen festejos en el casco urbano y en los lugares de Vilar, Castrolandin y Laxos. Con motivo de estas celebraciones, un programa de adecentamiento de todo el casco urbano con el mantenimiento de las zonas empedradas, las áreas verdes situadas al lado del río Gallo o el entorno del cementerio, entre otras.

Además, con motivo de las fiestas, el Concello ha programado un corte total al tráfico del casco histórico. Entró en funcionamiento esta pasada noche y estará activo hasta las 6.00 horas del próximo lunes.

Además, con motivo de la ya tradicional Carreira de Rolos se reforzará la seguridad ante la afluencia de publico prevista.