15 de agosto de 2019
15.08.2019

La Batalla de Flores llena las calles de música y colores

Niños y adultos disfrutaron de un desfile repleto de colorido en el que destacaron los personajes de Pixar y las figuras de globos

15.08.2019 | 02:56

Es una de las citas imprescindibles de la "semana grande" de las Fiestas de la Peregrina, la Batalla de las Flores y lo ha vuelto a demostrar un año más abarrotando el centro de la ciudad.

Las carrozas comenzaron a desfilar por Loureiro Crespo con un poco de retraso ante las caras de impaciencia y los primeros gritos de la tarde y recorrió las calles Benito Corbal y Cobián Roffignac finalizando en Padre Amoedo.

El desfile estuvo encabezado por los gigantes cabezudos acompañados de un grupo de músicos tradicionales gallegos.

Las calles por las que discurrió la Batalla de Flores estaban abarrotadas de público de todas las edades que acabó contagiándose del colorido y la fiesta de los grupos de animación participantes.

Las temáticas de este año estuvieron caracterizadas por el uso de animales fantásticos y mitológicos como dragones o unicornios pero también hubo carrozas basadas en películas o dibujos animados como Toy Story, Peppa Pig, Madagascar, Mounstros SA o Moulin Rouge. Lo que más éxito tuvo entre los más pequeños fueron las figuras elaboradas con globos, como las inspiradas en los personajes de la película Como entrenar a tu dragón.

Dentro de las compañías participantes, Barafunda llamó mucho la atención a los asistentes a la batalla, fue la décima vez que participó en el desfile y como viene haciendo durante los últimos años, crearon grandes figuras de globos que interactuaron con el público durante el trayecto. La gran novedad fue una gran figura de aspecto de animal marino creado con más de 3000 globos y con un largo de 25 metros, la segunda animación fueron unos flamencos que acompañaron a las Reina de Corazones, que jugaron con los niños e hicieron disfrutar tanto a pequeños como a mayores.

Entre las carrozas, también desfilaban grupos de zancudos y malabaristas que interactuaban con el público y animaban a los niños que se agolpaban en las vallas del recorrido.

También estuvieron presentes varios grupos de música tradicional gallega que se mezclaban con las compañías y sus melodías se entrelazaban con las canciones que emitían los altavoces de los camiones.

Las calles se fueron inundando poco a poco de confeti de colores y serpentinas que, desde las carrozas, los niños fueron lanzando al público. Los asistentes disfrutaron por momentos, de una lluvia de colores que ni mojaba la ropa y te calaba, sino que te hacía sentir como en una fiesta de carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca