14 de agosto de 2019
14.08.2019

Vecinos de Campañó y Lérez invitan a participar en el "entierro" de las parroquias

Una concentración al pie de la PO-531 reclamará otro trazado a la variante de Alba

14.08.2019 | 02:49
Protesta de los vecinos contra la variante. // R. Vázquez

Los vecinos de las parroquias de Campañó y Lérez afectados por el futuro trazado de la variante de Alba continuarán con las movilizaciones el próximo viernes, cuando celebrarán una concentración para visibilizar su malestar con el Concello de Pontevedra y la Xunta de Galicia.

Para ello, han organizado un velatorio que tendrá lugar tanto este viernes como el 30 de agosto a partir de las 20.30 horas en una finca particular pasando el puente de Santo Paio, al lado de la futura rotonda de conexión.

Han invitado, a través de cartelería a modo de esquela, a los vecinos afectados, los usuarios de la PO-531 (la carretera hacia Vilagarcía), los peregrinos de la variante espiritual, los viandantes del entorno, la flora y la fauna autóctonas y los políticos. Estos últimos son todos sin excepción: "el Concello de Pontevedra (ausente), el PP, el PSOE y Ciudadanos (ausentes todos), Lorix y Moxquerix (desaparecidos), la Xunta de Galicia (ausente) y demás familia".

"Ruegan una oración por las almas y almiñas de estas parroquias, que quedarán enterradas por el proyecto de la carretera de conexión de la PO-531 y la N-550, mal llamada variante de Alba, y olvidadas de la mano de los políticos de turno al día siguiente de las elecciones", reza la particular esquela.

Los vecinos defienden otra de las alternativas a la variante, la del trayecto que transcurriría paralelo a la AP-9 y critican que ni Concello ni Xunta les hayan escuchado ni atendido sus alegaciones, con más de un millar de firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia