14 de agosto de 2019
14.08.2019

Unas vacaciones en paz y solidarias

Los diez niños saharauis, que pasan el verano con sus familias de acogida en Pontevedra, visitan el Concello

14.08.2019 | 02:49
Los niños saharauis, ayer, en el consistorio. // Santos Álvarez.

Como cada año desde el inicio del programa Vacacións en Paz, un grupo de niños que viven en campamentos de refugiados en el Sáhara vienen a Galicia a pasar sus vacaciones con familia de acogida. Durante su estancia los niños disfrutan de una calidad de vida que les ofrecen las familias de acogida y que no poseen en sus hogares. Desde viajes, a excursiones a la playa pasando por visitas a las fiestas de la Peregrina son las actividades que más les gustan a los niños y niñas saharauis. Desde la asociación instan a que más familias participen en esta iniciativa solidaria.

La asociación que promueve Vacacións en paz, Solidaridade Galega co Pobo Saharaui, se había propuesto un ambicioso reto para este verano, conseguir 150 nuevas familias de acogida y lo da por cumplido.

Así, participan este año en el programa 45 niños más que en el 2018.

Por delante queda apenas un mes hasta que toque el regreso a su país. Durante este tiempo, los pequeños tendrán un respiro de los 50 grados que soportaban en los campamentos de refugiados, al tiempo que podrán acceder a revisiones médicas y mejorar notablemente su calidad de vida junto a las familias de acogida.

Un acuerdo con el Sergas permite que disfruten de cobertura sanitaria durante su estancia en Galicia, que incluye atención primaria y especializada y prestaciones farmacéuticas.

De hecho, a la visita al concello de los 10 niños que pasan sus vacaciones en Pontevedra, dos de ellos no pudieron asistir a la recepción porque estaban siendo intervenidos quirúrgicamente, uno de ellos del corazón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia