La música es para todos y Rozalén lo deja claro con sus conciertos. La Plaza de España acogió ayer a la albaceteña que hizo vibrar al público con sus canciones y sus letras. Entre el repertorio no faltaron temas como "Girasoles", "Comiéndote a besos" o "La puerta violeta". En ellas habla de la belleza de las buenas personas, la fuerza del amor sin prejuicios ni estigmas sociales, en una enfermedad como el VIH o del camino que se recorre saliendo de una experiencia de malos tratos y la fuerza y valentía de las mujeres que lo hacen.

Tras leer unos versos de Benedetti, la artista interpretó "Vivir", una canción que se usó para la campaña de la lucha contra el cáncer.

El público abarrotó el recinto y los asistentes llegaban a Riestra y Michelena. De hecho tuvo que intervenir Protección Civil ya que la gente llegó a ocupar los jardines próximos a la Alameda y que se vallaron estos días para evitar daños.

María de los Ángeles Rozalén Ortuño habla claro y no teme mojarse defendiendo causas injustas y en Pontevedra lo hizo con una sonrisa por bandera. El público le correspondió y no dudó en acompañarla y cantar con ella, e incluso animarse a algún baile en los temas más movidos.

Su agenda de verano se ha llenado de festivales, proclamándose la artista femenina más reclamada en este tipo de eventos, y acumulando dos discos de platino y uno de oro. Esa energía de las noches de verano fue la que trajo a la ciudad entre un público joven y de mediana edad que no falló a la cita con la cantante

La artista defiende un espectáculo para todos los públicos y se caracteriza por ello. Un claro signo de identidad en sus conciertos es la compañía en el escenario de la intérprete de lengua de signos Beatriz Romero. De esta forma hizo llegar al público las letras de su último disco, "Cerrando puntos suspensivos" y de otros como "Cuando el río suena".

El Concello se sumó al carácter inclusivo de la cantante y la Consellería de Benestar Social, que dirige Paloma Castro, se hizo con cinco mochilas vibratorias que permitirán a las personas con diversidad sensorial que se acercaron al concierto de Rozalén, en la Plaza de España, para sentir y disfrutar de la música. Se trata de una tecnología novedosa e inclusiva que el concello de Nigrán estrenó en la pasada edición de Chan de Folk y que solo se había utilizado con anterioridad en el ayuntamiento de Madrid. Después de la experiencia el concello de Pontevedra señaló que "también contaremos con ellas en un futuro inmediato".

Fue el mismo alcalde de Nigrán, Juan González el que gestionó el préstamo y la entrega de las cinco mochilas en el concello. También se encargó de recordar el éxito del estreno el sábado pasado en Chandebrito, durante un espectáculo de "Son galego, son cubano" del artista Roi Casal. Según el alcalde de Nigrán el concello invirtió 7.000 euros en la adquisición de las cinco mochilas que transforman el sonido en vibraciones con el objetivo de que los festivales y espectáculos sean también accesibles a las personas con pérdida auditiva.