14 de agosto de 2019
14.08.2019

La Policía denuncia a un joven por denigrar a un agente a traves de una red social

Podría enfrentarse a una sación de hasta 30.000 euros

14.08.2019 | 02:49
Un agente dirige el tráfico en la calle Progreso . // FdV

La Policía Local denuncia a un joven por publicar en una red social una fotografía de un agente e insultarlo. Podría enfrentarse a una sanción grave con multas de hasta 30.000 euros tras ser identificado como el autor de un post en redes sociales en el que denigraba a un policía local. La publicación consistía en una fotografía de un agente realizando un servicio en la Rúa Progreso acompañada de insultos como "escombro, subnormales e inútiles", informan desde el Concello.

El día 1 de agosto, el cuerpo municipal de seguridad tuvo conocimiento de la publicación a través de una imagen divulgada en una red de mensajería. Un día después se comprueba que el mismo perfil social sube "de nuevo esa fotografía con un resultado porcentual de insultos y desprecios hacia los agentes".

El infractor, identificado como B.P., ha sido denunciado por la Policía Local en virtud de la llamada "ley mordaza", en la que se establece como una sanción grave con hasta 30.000 euros de multa el "uso no autorizado de imágenes (...) de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes (...)".

Además, el Concello ha elevado el comentario de B.P. a la Agencia Española de Protección de Datos por si fuese constitutiva de alguna infracción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca