Marín busca que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible mejore las conexiones, además de con todos los núcleos urbanos del municipio, también con las dos poblaciones limítrofes, como son Pontevedra y Bueu.

Esto pasa por lograr una serie de objetivos como son el fomento de la movilidad urbana, el transporte urbano limpio, el transporte colectivo, la conexión urbana-rural, la mejora en la red viaria, sendas ciclistas y peatonales, la movilidad eléctrica y el desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias.

El Plan de Movilidad, que contará con fondos europeos está siendo elaborado por técnicos de la Universidad de Vigo. El primer informe ya ha sido elaborado y engloba una serie de medidas en las que ya trabaja el Concello y que pretenden desarrollar una serie de obras, humanizaciones, proyectos y acondicionamientos que se están llevando a cabo, tanto en el centro urbano como en el extrarradio.

Así, el Concello ha ejecutando obras de humanización en el casco urbano, así como mejoras en calles como Concepción Arenal, y también se realizan sendas para mayor seguridad vial en distintas zonas del municipio, en especial en la carretera que va de Marín a Bueu.

El proyecto europeo Marín 2020 engloba la estrategia de desarrollo urbano sostenible aprobado por el Ministerio de Hacienda para su gestión por el gobierno local que lidera María Ramallo.