14 de agosto de 2019
14.08.2019

La obra forma parte del acuerdo de gobierno BNG-PSOE que los socialistas rechazaban antes de alcanzar el pacto

14.08.2019 | 02:50

El acuerdo programático entre el BNG y el PSOE de Pontevedra para gobernar en coalición estos cuatro años incluía ciertos asuntos entre los que se encontraba precisamente el paseo peatonal a Marín, que con anterioridad al pacto suponía motivo de fricciones entre socialistas y nacionalistas.

Los socialistas priorizaban la reforma de la carretera vieja de Marín, con paseo peatonal y carril bicis. "Ese vial es el ideal para ese trazado, olvidándonos de la aberración de pilotar sobre el mar para hacer lo mismo que se puede hacer en la PO-546 seguramente con menor coste y con una mayor protección para los usuarios y un mayor respecto por el medio ambiente", decía entonces el portavoz socialista Agustín Fernández.

Pero una vez que el pasado junio se hizo efectivo el acuerdo de gobierno entre nacionalistas y socialistas, se incluyeron 55 "principios programáticos" que abarcan la mayor parte del panorama municipal, desde infraestructuras a personal, pasando por tasas e impuestos, dinamización económica, tráfico, o servicios básicos.

Se fijaron además obras a impulsar en este mandato, entre ellas el paseo peatonal a Marín o la planta de compostaje de A Canicouva. Agustín Fernández admitió en ese momento que hay proyectos, como este paseo a Marín, que "nunca vimos con simpatía, pero en general el acuerdo recoge una clara visión de las necesidades de Pontevedra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia