14 de agosto de 2019
14.08.2019

Fredi Leis: "Las redes me lo han dado todo"

El gallego, que está inmerso en un proceso de composición, actúa esta noche en A Ferrería a las 22.30 horas

14.08.2019 | 02:49
Fredi Leis. // FB Oficial

El santiagués Fredi Leis llega hoy a la plaza de A Ferrería a las 22.30 horas para cantar los temas de su disco "Neón" así como los de su primer EP "Días grandes" y algunos otros singles que ha sacado en los últimos meses. El compositor, que ha dado el salto a Latinoamérica, se encuentra actualmente componiendo, experimentando entre nuevos ritmos y las baladas a las que tiene acostumbradas a su público.

-¿Cómo se empieza a tocar el piano de forma autodidacta?.

-No podría decir cuál es la fórmula, en mi caso me regalaron un piano de adolescente, empecé a tocar notas y a probar acordes. Poco a poco vas a encontrando melodías que te gustan, es un proceso entretenido.

-Han pasado cuatro años de "Días grandes", el primer EP. ¿Cómo los resume?.

-He aprendido mucho de ver en el escenario qué funciona y qué no. Creo que lo mas importante es que he aprendido de la música en todos los aspectos, no es solo estar en tu casa con el piano y hacer una canción y otra. Hay muchas cosas más, está el proceso de los ensayos, grabación, viajar, las redes sociales? Han sido cuatro años de aprender a disfrutar de todo, pero sobre todo del directo porque el escenario es el momento y el lugar donde mas disfruto a día de hoy.

-Se dio a conocer gracias a la plataforma Soundcloud. ¿Es fácil darse a conocer musicalmente en las redes sociales?

-Creo que es difícil, pero era más difícil antes cuando no había redes sociales. Hay muchísima gente y muchos artistas sacando música todos los días. Pero eso también está bien, significa que hay gente moviéndose que están pasando cosas en la cultura. A mí las redes sociales me lo han dado todo, he empezado en la música, he hecho mis primeros conciertos. Mis canciones han empezado a escucharse gracias a las redes sociales, a compartir, a retuitear...

-¿Cuál es la clave para triunfar?

-Hay mil factores y gran cantidad de ellos no esta en nuestras manos, nadie lo sabe y no hay una formula mágica, depende de muchas cosas.

-¿Qué se siente al agotar entradas?

-Es una recompensa a ir trabajando, haciendo que cada concierto sea mejor que el anterior. Evidentemente es una satisfacción y una consecuencia que te dice que estas haciendo las cosas, como mínimo, algo bien.

-Su último single, "La faraona", rompe con el estilo que le caracteriza...

-Me apetecía, siempre he dicho que voy a ser honesto conmigo mismo y honesto con lo que me pida el cuerpo a la hora de componer baladas o canciones más movidas. En ese momento el cuerpo me pedía eso, lo hice y lo publiqué. Creo que soy así siempre, sino no voy a estar dando la verdad. Ahora que estoy componiendo hay de todo, canciones que no tienen nada que ver con eso, baladas, y otras mas movidas

-¿De dónde vienen estos nuevos ritmos?

-Es una evolución natural, nuestro estado de ánimo, relaciones personales, día a día, eso condiciona mucho y en mi caso lo canalizo hacia la música.

-¿Cuál era el plan B si lo de la música no funcionaba?.

-No tenía, mi plan A fue estudiar una Dirección y Administración de empresas para tener unos estudios y formarme, pero sabía perfectamente que quería dedicarme a la música. Cuando terminé la carrera me dedique al 100% a ello y por ahora está funcionando, así que espero no tener que plantearme otro plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia