Es una de las citas imprescindibles de la Semana Grande de las Festas da Peregrina, es la Batalla de las Flores y lo ha vuelto a demostrar un año más abarrotando el centro de la ciudad.

Las carrozas comenzaron a desfilar por Loureiro Crespo con un poco de retraso ante las caras de impaciencia y los primeros gritos de la tarde y recorrió las calles Benito Corbal y Cobián Roffignac finalizando en Padre Amoedo.

El desfile estuvo encabezado por los gigantes cabezudos acompañados de un grupo de músicos tradicionales gallegos.

Las calles por las que discurrió la Batalla de Flores estaban abarrotadas de público de todas las edades que acabó contagiándose del colorido y la fiesta de los grupos de animación participantes.

Las temáticas de este año estuvieron caracterizadas por el uso de animales fantásticos y mitológicos como dragones o unicornios pero también hubo carrozas basadas en películas o dibujos animados como Toy Story, Peppa Pig, Madagascar, Mounstros SA o Moulin Rouge. Lo que más éxito tuvo entre los más pequeños fueron las figuras elaboradas con globos, como las inspiradas en los personajes de la película Cómo entrenar a tu dragón.