13 de agosto de 2019
13.08.2019

Moraña y Valga clausuran el obradoiro para facilitar el acceso al mercado laboral

En el taller "Valmiemprega" participaron una veintena de alumnos

13.08.2019 | 02:28
Clausura del curso. // Faro

La secretaria territorial de la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, Ana Ortiz, clausuró el taller de empleo dual agrupado de los concellos de Valga y Moraña centrado en albañilería y aprovechamiento forestal. La administración autonómica aportó 288.807 euros para poder desarrollar esta iniciativa.

La secretaria territorial estuvo acompañado por los alcaldes de ambos municipios, Luisa Piñeiro y José María Bello Janeiro. El taller "Valmiemprega III", formó a 20 alumnos en fábricas de albañilería y aprovechamiento forestal y mejora de montes.

Ana Ortiz recordó que este tipo de iniciativas tienen como objetivo dar formación a personas desempleadas de cara a que logren reinsertarse laboralmente. De hecho, esta es la labor que estos dos ayuntamientos están llevando a cabo gracias a estos talleres en los que se invirtieron, en los últimos años, 750.000 euros para formar la 60 vecinos de ambos municipios".

Los alumnos aprovecharon su formación para llevar a cabo durante este curso prácticas con las que se pudieron rehabilitar edificios municipales de ambos ayuntamientos, lavaderos y fuentes, así como se mejoraron forestalmente varios tramos del camino portugués.

Los talleres duales forman parte del compromiso de la Xunta con la formación, ya que, según la secretaria territorial, esta es la llave que puede abrir las puertas a un futuro de oportunidades laborales. Así, el Gobierno gallego invierte este año 135 millones de euros en medidas centradas en la orientación y en la calificación para favorecer el acceso de los gallegos y gallegas al mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia