13 de agosto de 2019
13.08.2019

La mochila con la que todos podrán escuchar a Rozalén en Pontevedra

Nigrán le cede al concello pontevedrés la equipación que convierte la música en vibraciones

13.08.2019 | 14:55
La mochila con la que todos podrán escuchar a Rozalén en Pontevedra

El programa de las Fiestas de A Peregrina continúa hoy con una de los conciertos más esperados en Pontevedra: Rozalén. La actuación de la albaceteña es una de las pocas en las que no habrá que abonar entrada y llega semanas después de que la cantautora denunciase en sus cuentas sociales la cancelación de uno de sus directos en Oviedo.

La capital pontevedresa le ofrece ahora la oportunidad que le han negado en Asturias en un concierto que dará comienzo a las 22.30 horas en plaza de España y se espera que convoque numerosos seguidores de la cantante y compositora, un referente en la canción de autor española que el pasado año fue nominada al Grammy Latino en dos categorías.

Además, el concierto de Rozalén en Pontevedra apunta a convertirse en una de las citas más especiales con la música en directo de las Fiestas de A Peregrina. La razón, el uso de las mochilas que permiten a la gente sorda escuchar la música y que se estrenaron hace una semana en Nigrán en el festival Chan de Folk.

Ahora viajarán a la ciudad del Lérez para hacer aún más accesible un concierto que ya lo es de por sí, pues Rozalén está siempre acompañada sobre el escenario de una persona que traduce al lenguaje de signos las letras de sus canciones.

"Dentro de unos años estoy seguro que estas mochilas serán una medida de accesibilidad obligatoria para los conciertos, igual que ahora existe una normativa arquitectónica a la hora de diseñar espacios públicos", explicaba el cantante gallego Roi Casal en la presentación del proyecto.

Esta novedosa tecnología que transforma el sonido en vibraciones se estrenó en España en las últimas actividades de navidad del Ayuntamiento de Madrid y Nigrán es el segundo municipio del país en adquirirlas para uso público y gratuito. A las de ahora se sumarán otras cinco mochilas nuevas.

Fiestas de A Peregrina: otros actos del martes y 13


A mayores de los pasacalles, el programa de las fiestas también incluye otras propuestas como la exhibición de taekwondo a partir de las 19 horas en la plaza de A Peregrina. Media hora más tarde dará comienzo en la plaza del Teucro el espectáculo para niños "Un Dous Tres" de Expresión Produccións, y a las 21 horas tendrá lugar en A Ferrería el concierto de Broken Peach.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia