Teatro para los más pequeños de la casa y música. Fue la doble propuesta festiva tras el intenso fin de semana y en la que destacó especialmente el concierto de la Banda de Música de Salcedo, un clásico de la programación que sorprendió por su combinación de un programa clásico y humor.

La actuación tuvo lugar un año más en la plaza de A Ferrería y subieron al escenario 75 músicos de edades comprendidas entre los 14 y los 45 años. Haciendo honor a su título, "Non tan singular", parecía que sería un recital clásico, con un programa a base de obras de Mozart, Beethoven o Chochín, pero también incorporó la percusión de Píscore, cuyos músicos ejercieron también de clowns.

La combinación de humor y música y las interacciones con los instrumentistas fueron la tónica de este recital que convocó a cientos de espectadores.

Otra de las plazas del centro histórico, el Teucro, fue escenario durante la tarde de la propuesta más esperada por los pequeños de la casa, la obra "Durme, Roque, Durme". La compañía pontevedresa Baobab Teatro puso en escena este espectáculo que combina teatro, cuentos y títeres y que se define por su ternura, emotividad y también por una invitación que todo el público participe.

Ya durante la noche, los más jóvenes fueron los principales destinatarios del espectáculo Máxima In Sessions con José Manuel Duro, Ramsés López, Arturo Grao y Pablo Méndez Performances. Éstos convocaron en plaza de España a los aficionados a la música dance y electrónica.

El programa festivo continuará hoy con una de las ¡más esperadas, Rozalén, en una de las pocas actuaciones de la artista en las que no habrá que abonar entrada. De hecho en su calendario para los próximos meses aparecen Pontevedra, Oporto y Salamanca como las únicas ciudades en las que podrá asistirse gratuitamente a su concierto.

Dará comienzo a las 22.30 horas en plaza de España y se espera que convoque numerosos seguidores de la cantante y compositora, un referente en la canción de autor española que el pasado año fue nominada al Grammy Latino en dos categorías.

A mayores de los pasacalles, el programa también incluye otras propuestas como la exhibición de taekwondo a partir de las 19 horas en la plaza de A Peregrina.

Media hora más tarde dará comienzo en la plaza del Teucro el espectáculo para niños "Un Dous Tres" de Expresión Produccións, y a las 21 horas tendrá lugar en A Ferrería el concierto de Broken Peach.