La Consellería de Infraestruturas e Movilidade publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación del expediente de información pública y del proyecto de construcción de la senda en la carretera PO-551, en el tramo entre Bagüín y Seixo,.

El proyecto, con un presupuesto de cerca de 700.000 euros, consiste en la construcción de una senda de 940 metros en la margen derecha de la carretera. El itinerario se desarrollará en el tramo entre el punto kilométrico 2+815, en la intersección a la altura de la Cova da la Moa con una vía municipal que va al paseo por el bordo litoral entre la Escuela Naval de Marín y la playa de Aguete y el 3+750, conectando con la acera de Bagüín.

La carretera cuenta con una senda hasta el punto kilométrico 2+910 por la margen izquierda, por lo que para facilitar lo cruce está prevista la señalización de un paso de cebra con semáforo con pulsador antes de la parada de bus existente.

Se proyecta una senda de hormigón colorado en paralelo a la carretera, respetando el actual arcén, con una sección mínima de 1,8 metros. Se ejecutará una pequeña estructura de aproximadamente 40 metros de longitud a la altura del punto kilométrico 3+100, punto en el que existe una obra de paso.

La intervención contempla la mejora del acceso a la playa de Aguete. La carretera no dispone en esta zona de carril central que permita la incorporación a la PO-551, por lo que el proyecto prevé ampliar la plataforma de la carretera entre los puntos 2+855 y 2+965, facilitando las maniobras y contribuyendo, de esta forma, a mejorar la movilidad, en condiciones seguras de los distintos usuarios de la vía.