13 de agosto de 2019
13.08.2019

Sanxenxo aprueba la licencia para construir el nuevo colegio de Vilalonga

El gobierno local también concederá un nuevo permiso para el polígono de Nantes

13.08.2019 | 02:28
Plano del futuro centro educativo. // FdV

El gobierno llevará la licencia para la construcción del nuevo colegio de Vilalonga a la comisión informativa de Urbanismo que se celebra mañana. Esta licencia es solicitada por parte de la Consellería de Educación para poder empezar las obras del nuevo centro.

El nuevo colegio tendrá una superficie de 4.631 metros cuadrados distribuidos en tres plantas (sótano 1.310 m2, planta baja 2.274 m2 y primera planta 1.038 m2). Este centro tendrá 18 aulas, entre educación infantil y primaria.

A la superficie construida hay que añadir los 534 m2 que se destinan al aparcamiento exterior incluido dentro del recinto y los 800 metros cuadrados que ocupa la pista de fútbol.

La parcela destinada al colegio tiene una superficie de 11.346 m2, de la cual solo se ocupará el 35% (3.943 m2) entre las instalaciones exteriores e interiores del colegio. El 65% restante de la parcela mantendrá su estado natural con arbolado autóctono y de ribera.

Nave en el polígono

A esta comisión, también va una solicitud de licencia de una empresa local de Sanxenxo, para la construcción de una nave en el parque empresarial de Nantes.

Desde la puesta en funcionamiento del parque, cerca de 30 empresas comenzaron a tramitar sus correspondientes permisos y licencias, para ejercer una actividad en Nantes.

El parque empresarial cuenta con 243 parcelas, de las cuales 20 corresponden al Concello y a equipamientos urbanos como la subestación eléctrica, por tanto, para poder acoger actividad económica quedan disponibles 223 parcelas.

Las 28 que están en tramites suman 39.992 metros cuadrados y representan el 13% de las 223 parcelas que hay para empresas. Si se hace un cálculo a la baja, de un empleo por cada 300 m2, podríamos estimar que las empresas que están en trámites cuando estén en funcionamiento crearán 133 empleos directos.

Las solitudes que se están tramitando tienen que ver con distintas actividades económicas, hostelería, carpintería y maderas, granito, obra pública, rótulos luminosos, astilleros, servicios de gestión y pasteurizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia