La parroquia sanxenxina de Noalla y la Carballeira de Caldas fueron dos escenarios donde ayer acudieron cientos de personas a degustar una buena ostra o un buen churrasco.

Así, la comisión de fiestas de Noalla preparó en una carpa instalada en las inmediaciones de la playa de A Lanzada para celebrar la Festa da Ostra y en la que se despacharon unas 25.000 unidades.

Además de este rico molusco, los asistentes a la carpa pudieron degustar pulpo, empanada y mejillón. A pesar de que el tiempo no acompañó para aquellos que acuden a la playa y después acudían a la carpa, lo cierto es que fueron cientos las personas que se acercaron hasta la fiesta

Cabe recordar que este evento gastronómico se organiza con el fin de recaudar fondos para la fiesta del Carmen que celebra la parroquia.

Fiestas patronales en Caldas

Por otra parte, y con motivo de las fiestas patronales que estos días vive Caldas de Reis, ayer en la Carballeira en la que se celebró la VIII Feira Tradicional, tuvo lugar una degustación de carne de caza y posteriormente una comida popular que incluía un menú compuesto por huevos con pan de maiz, churrasco con patatas, roscón, pan, bebida y café, todo ello a 12 euros.También se pudieron degustar ricas filloas de chocolate en los puestos.

Los festejos concluyeron ayer con el concierto de Treixadura y hoy tomarán el relevo los grupos Stormy Trucks, Mad Martin, The Show Bass, y La Patrulla, dentro de los conciertos en el Campo da Torre. La jornada se completa con actividades para los más pequeños, que tendrán su día especial el miércoles.

Caldas dedicará los actos del jueves, día 15, a Santa María con actos religiosos a partir de las 12.30 horas que incluye la misa solemne cantada por el coro parroquial de Arcos da Condesa y posteriormente saldrá la procesión.

Por la tarde, se disputará el trofeo de fútbol femenino San Roque y por la noche la verbena estará amenizada por las orquestas Combo Dominicano y Pontevedra.