12 de agosto de 2019
12.08.2019

A Lanzada y Montalvo, las playas preferidas por los gallegos para veranear

El destino más señalado para pasar unas vacaciones ideales es Sanxenxo

12.08.2019 | 18:27
Playa de Montalvo. // Concello de Sanxenxo

A Lanzada y Montalvo son las playas preferidas por los gallegos para pasar sus vacaciones. Es la conclusión del sondeo "El verano ideal de los españoles" que Cerveceros de España ha realizado en Galicia. Un 9,8% de los encuestados ha situado A Lanzada como su paraíso estival, seguida de Montalvo con el 7,3% -un triple empate de Montalvo, en Sanxenxo; Samil, en Vigo, y Carnota-. Lo que más valoran los encuestados es la belleza del entorno (66,4%) y la limpieza del arenal (45,9%); y entre las actividades con más adeptos destacan los paseos por la orilla (39,4%) y relajarse en la tumbona (32,8%).

Un 34,4% de los gallegos prefiere pasar sus vacaciones en la playa, frente a un 27,9% que prefiere alternar la costa con su pueblo. Y ante la pregunta "¿En qué localidad pasarías tus vacaciones de verano ideales?", la respuesta mayoritaria es Sanxenxo, seguida muy de cerca de O Grove.

La encuesta, que analiza el consumo de cerveza entre los españoles durante el verano, concluye que los gallegos acompañan esta bebida preferentemente con parrilladas, pulpo, croquetas o empanadillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia