12 de agosto de 2019
12.08.2019

Ana Belén, la rúbrica musical al fin de semana

La artista madrileña desgranó en plaza de España los temas de su disco Vida, compuesto por autores como Rozalén o Dani Martín

12.08.2019 | 02:25
La cantante y actriz Ana Belén en un momento del concierto. // Rafa Vázquez

Rozalén, Dani Martín, Joaquín Sabina o Pablo Milanés. Son algunos de los autores de las letras de Vida, el más reciente trabajo de Ana Belén y protagonista de la noche musical en plaza de España. La artista tomó el relevo de Tequila y rubricó con su música el largo fin de semana festivo en la capital del Lérez.

El disco, el número 36 de su carrera, es el primero en más de una década con canciones inéditas y lo disfrutaron los cientos de espectadores que se concentraron anoche en el espacio central de las fiestas.

Jorge Drexler o Víctor Manuel son otros de los autores con los que ha colaborado Ana Belén para los temas de Vida, cuya gira afronta la artista en solitario, a diferencia de la anterior, última El gusto es nuestro 20 años, cuando la acompañaron Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos.

En esta ocasión copó merecidamente todo el protagonismo con su personal voz y su reinterpretación de los temas, en la que también está presente su otra faceta de actriz. Con sus canciones trató temas como nuestro sentido de la vida, lo que tenemos y lo que deberíamos valorar.

El concierto fue para cientos de familias la despedida a un intenso fin de semana en el que en Pontevedra se sucedieron los actos festivos, desde los pasacalles de decenas de grupos a entregas de premios o los fuegos de artificio.

Así, en la actuación de Ana Belén volvió a predominar el público familiar, padres con niños y también grupos de amigos procedentes de distintos puntos de la comarca. También se sumaron peñistas que horas antes acudieron a la plaza de San Roque para disfrutar de la corrida que puso punto final a la feria de Pontevedra, una cita protagonizada por los toreros Morante de la Puebla, "El Juli" y José María Manzanares.

Los conciertos gratuitos de la "semana grande" de las fiestas continúan hoy a las 21 horas en A Ferrería con las acusaciones de (Non Tan) Singular, la Banda de Salcedo & Píscore y a las 22.30 horas en plaza de España con el concierto de Máxima in Sessions.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia