11 de agosto de 2019
11.08.2019

Pontevedra salta al ritmo de Tequila

El concierto de la gira de despedida de la banda rockera abre las fiestas locales

11.08.2019 | 03:09

No podía haber mejor forma de comenzar las fiestas de A Peregrina que con un grupo cañero. Ariel Rot y Alejo Stivel estuvieron ayer en Pontevedra para ofrecer uno de los conciertos de la gira que les despedirá de los escenarios. La inclusión de la Boa Vila en este recorrido no puede llegar en mejor momento: en el día grande de los festejos locales.

La Praza de España se llenó ayer para acoger la música de la banda de rock, creadora del mítico tema "¡Salta!". Y vaya si Pontevedra saltó. Jóvenes y mayores se dejaron contagiar por el ritmo y bailaron de principio a fin en el primero de los conciertos gratuitos que las fiestas ofrecerán hasta el próximo domingo, 18 de agosto.

Tequila empezo con su mítica canción "Rock and Roll en la plaza del pueblo" y con eso se ganó al público, y siguió con "Mira a esa chica".

Aunque la banda nació en 1976, entre su público se encuentran fans de varias generaciones. Muchos de ellos estaban ayer en primera fila en la céntrica plaza pontevedresa.

Su primera despedida de los escenarios tuvo lugar a principios de los años 80, pero eso no evitó que su música forme parte de la vida de público de distintas edades. El año pasado Rot y Stivel decidieron que era buen momento para volver a tocar y, como no, volver a despedirse, esta vez a lo grande.

"La esencia es la misma, que es la propuesta de que la gente lo pase bien, de montar una fiesta", aseguran en una entrevista a FARO.

"La vida es muy dura, cada día pasan cosas complicadas y ya bastante amarguras hay, por eso proponemos un rato de intensidad evasiva, reivindico la evasión como una experiencia profunda", afirman.

Y ese fue, precisamente, el espíritu que ayer se vivió en Pontevedra, a caballo entre la nostalgia y la confianza en el futuro.

La Praza de España se quedó pequeña para el concierto, pero aunque fuese desde la distancia física, el público disfrutó de la música de varias décadas.

La banda contó con unos teloneros locales: Fondo Norte. Se trata de un grupo de punk rock pontevedrés nacido en 2014. Su primero trabajo es "Ruína".

Como es habitual, la fiestas de A Peregrina se inician en su día grande con un concierto de rock. Hoy domingo será el turno del artista clásico. Ana Belén interpretará en la Boa Vila sus temas más conocidos para un público amplio, aunque esta noche está pensada especialmente en el más clásico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia