11 de agosto de 2019
11.08.2019

Investigan a dos furtivos y encuentran 17,8 kilos de almeja en el monte

11.08.2019 | 03:09
Detenidos en Lourido. // Policía Local

La Policía Local de Poio, en un nuevo operativo junto con los vigilantes de Guardapescas, interceptó en la mañana de ayer, alrededor delas 9.30 horas, a dos furtivos habituales en la playa de Lourido.

En esta ocasión, y gracias a embarcaciones de los Guardapescas, fueron pillados "in fraganti" sacando almeja ilegalmente. Gracias al operativo se han localizado 17,8 kilos de almeja japónica escondidos en el monte. Por lo tanto, se investiga a los dos detenidos por una infracción penal por la habitualidad y reincidencia.

Esta incautación se produce apenas una semana después de que la Policía Local interceptara, el pasado 2 de agosto, a estos dos vecinos de Poio en la misma playa de Lourido e intervinieran el vehículo que usaban para el transporte del marisco, obtenido de manera ilegal al carecer de seguro e ITV.

Entonces decomisaron 31 kilos de almeja, de los cuales 11,5 no alcanzaban el tamaño mínimo reglamentario. La Policía Local ha propuesto que se sancione a los dos furtivos, reincidentes y que acumulan antecedentes por extracción irregular de marisco.

Los agentes han detectado además que los furtivos se han organizado y realizan labores de vigilancia para alertarse entre sí en caso de presencia policial, con el fin de no ser detectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia