El Concello dió a conocer ayer el plan de tráfico para la Festa Corsaria que se celebrará el próximo sábado, día 17. Así quedará prohibido aparcar e circular en Lameira, Banda do Río, desde el viernes 16 al domingo, a las 14 horas.

En la calle Augusto Miranda, el mismo sábado, de 09:00 a las 00:00 horas; en la Rúa da Estrada, vial solo paralela al Concello; de 8 a 23 horas del sábado.

En lo que respecta a la zona roja, se prohibirá circular desde el viernes 16 a las 14 horas hasta las cuatro de la tarde del domingo 18. Esta zona abarca las calles Real, Echegaray, Reloj, Méndez Núnez, Fondo do Saco, San Lorenzo, Sol, Torno, A Roda.

Habrá cortes puntuales en otras zonas de la ciudad como Ezequiel Massoni, Concepción Arenal, Jaime Janer y Plaza de España, desde lsa 23 horas del sábado a las 23.45.

El Concelo insta a los visitantes a utilizar los parking disuasorios que hay en distintos puntos del casco urbano, como en Cantodarea, en Concepción Arenal, o en la calle República Argentina, entre otros.

Asimismo, se dará traslado de la parada de taxis de Jaime Janer que pasará a la Plaza de España.

Actividades del fin de semana

La presentación oficial de la fiesta tendrá lugar mañana, lunes, a mediodía en la Alameda, una vez que ya se por seguro que no lloverá.

La protagonista de la imagen de la presente edición es el barco inglés Helen de 44 cañones, protagonista el 22 de agosto de 1800 de la batalla de Aguete con la embarcación de Juan Gago, llamado Carmen Brillante, donde el corsario marinense salió al rescate de la fragata Alcudia cargada de monedas de plata para entregarlas a la corona.

El próximo viernes, el grupo musical de Valga A Banda de Balbina será la protagonista del concierto que se celebrará a las 21.30 horas en el escenario que estará situado en la zona central de la Alameda. Además el primer día tendrá como eje central las actividades infantiles, que tras la apertura del mercado corsario desarrollarán sus actividades en rúa Real y en rúa Sol, además de los primeros pases de animación de calle de pregoneros que servirán para anunciar el día fuerte.

El sábado será un día cargado de actividades para todas las edades y todos los gustos, que servirán como un complemento espectacular y le darán a la vez mucho colorido a las mesas de comidas y cenas que continúan a un gran ritmo de inscripción.

En la presente edición el concierto mano a mano entre los Black Stones & Desconcierto a las 01.00 horas, bajarán el telón de la fiesta donde participarán más de 44 compañías de la escena nacional y asociaciones de la villa.

El programa mantiene la consolidación de la villa marinera en el Parque Eguren con más de 20 puestos de oficios del siglo XVIII, conciertos de música popular con Cantos de Taberna a partir de las 21.30 a cargo de Abobrigas.