El INE ha publicado hace unos días las cifras de ocupación hotelera del mes de junio, completando los datos del segundo trimestre del año.Sanxenxo ha sumado 189.905 pernoctaciones hoteleras entre los meses de abril, mayo y junio. Estos datos superan en 21.648 pernoctaciones los del mismo periodo del año pasado (168.257) y en 5.091 pernoctaciones los de 2017 (184.814) el mejor año de ocupación hotelera.

Hay que esperar a ver lo que va a pasar de aquí a final de año, pero de seguir esta tendencia podríamos encontrarnos con un nuevo récord de ocupación, según el Concello, que apunta que aunque no fuera así, los datos del segundo trimestre más los que recientemente ha facilitado el CETS sobre el mes julio (superiores a los de 2018) apuntan a que 2019 va a ser un buen año con independencia de que se mejoren o no las cifras de 2017.

Lo más relevante del segundo trimestre de 2019, es el buen comportamiento de los meses de abril y mayo, superando ampliamente las cifras de los dos años anteriores.

A juicio del gobierno local, estos datos "vienen a ratificar que Sanxenxo está evolucionando de ser un destino de verano a serlo cualquier mes del año. Lógicamente queda mucho camino por recorrer, pero la evolución es palpable como demuestran las más de 300.000 pernoctaciones que Sanxenxo suma en la temporada baja".

Si echamos la vista atrás hace 20 años en Sanxenxo la temporada alta duraba solo dos meses, julio y agosto. Desde la salida de la crisis los datos demuestran que junio y septiembre alcanzan cifras de ocupación propias de la temporada alta. Septiembre se ha convertido en el tercer mes con unas 120.000 pernoctaciones y junio no se queda muy lejos de esa cifra.