El pasado jueves se celebró la Comisión de Seguimiento de los Puertos de Raxó y Covelo (Samieira), en la que participaron el Concello de Poio y las asociaciones y colectivos correspondientes, que hicieron una valoración del estado de ejecución del proyecto de mejora de las zonas portuarias, que acumula ya una década de demora desde la firma del convenio entre Portos de Galicia y el Concello de Poio en el año 2009.

Los miembros de la comisión coinciden en la importancia capital que la realización de este proyecto tiene para el desarrollo socioeconómico de estas dos zonas portuarias, que vendría a impulsar y dinamizar dos entornos que, además de la actividad pesquera, tienen un gran interés turístico y de ocio para los propios vecinos del municipio.

El Concello ya tiene solicitada, con fecha 24 de julio, una entrevista con la nueva presidenta del ente autonómico, Susana Lenguas Gil. Además, la comisión acordó remitir a Portos de Galicia una comunicación trasladándole a la presidenta la necesidad de priorizar la ejecución de la mejora de las zonas portuarias de Raxó y Covelo, transcurridos diez años desde la redacción del proyecto y firma del convenio.

Se acordó también esperar un plazo de tiempo para recibir respuesta desde Portos de Galicia y realizar una nueva convocatoria de la comisión en los primeros días de octubre para valorar los siguientes pasos a dar.